Una suerte de radio-fílmica, de experimento en comunicación con las memorias de los lugares.
Sintonizamos con esta experiencia como una cuestión de tacto y porosidad entre nosotras. Nada veremos, sin embargo, algo es visto mientras nos dejamos tocar por la oscuridad y tanteamos las superficies.
Sentadas en la oscuridad con los ojos abiertos, sin conocer el futuro. Sumergidas en una danza no atlética, sintiendo y percibiendo modos de sensibilidad, entrelazamientos sutiles entre las cosas. Atendemos al cuidado de los modos de convivir que precisan de inmersión, de proximidad en los acontecimientos casi imperceptibles. Exploramos los lugares de tránsito, dejando que emerjan situaciones polifónicas que no buscan ser definidas, ni ser productivas, sino que generen un tiempo de tacto, de atención oblicua, de videncia. ¿Cómo reparar los modos en que nos implicamos en los acontecimientos?
Instituto Valenciano de Arte Moderno-IVAM, octubre 2021. Carme Torrent y Silvia Zayas. Con la colaboración de: Maria Tamarit, Alba González, Joaquin Artíme, Paula Pachón, Javier Hedrosa, Julia Iranzo, Samuel Hernández, Aurora García, Pablo.