100 fuegos horizontales (2022)

Moverse sobre nada.

100 fuegos horizontales (2022)

Inscripciones superpuestas. Una interpelación a poner en juego, a reencantar los materiales de transición entre los cuerpos, entre los movimientos, entre las imágenes. Un lugar de paso en el mundo haciéndose y deshaciéndose.

Como en cierta experiencia de desidentificación y de extrañeza, entre pre-formance y performance, la escena por inestable, interruptora, vibrátil, paradojal, denota la incompletitud de toda aparición como su condición constituyente, se inserta en las fisuras, pone en crisis una cierta economía, y atiende al cuidado de lo que no puede ser capitalizado.¿Cómo podemos imaginar o incluso soñar con una danza que nos gustaría ver sin la obligación de saber cómo hacerlo ahora?

Moverse sobre nada refiere a un acontecimiento compuesto de tres piezas escénicas; ¿Cuerpos monárquicos?, 100 fuegos horizontales, Construcción amorosa. También Moverse sobre nada se compone de encuentros y prácticas de movimiento con personas que provienen de ámbitos muy diversos. Lo expuesto es pues resultado de esta experiencia colectiva.

Secuencia#1, Centre d’Art Fabra i Coats, novembre 2022, Barcelona.